semana 34 - 2014

"Tira do Playa"

Dónde está...

En el polifacético local del Playa Club, en la parte de arriba, una situación ideal y muy a mano. Esta reinvención-copia del restaurante del Playa poco ha afectado a su decoración de siempre, que aunque gana enormemente con sus vistas, resulta poco acogedor. 

Cuánto cuesta...

De unos 50 euros por comensal con un menú compuesto de un entrante, un pescado, arroz con bogavante, cafés y un vinito (de precio medio). Sus precios no sorprenden si tienes nociones mínimas del estilo de este restaurante. 

Nuestra experiencia... 

Cualquier gallego que se precie, conoce de primera mano o tiene conocimiento de uno de nuestros restaurantes insignias: "Tira do Cordel" en Fisterra. Pues el restaurante del Playa sería la versión coruñesa (con igual materia prima de base, pescados y mariscos de primera calidad). En nuestra experiencia gastronómica, teniendo en cuenta la naturaleza del sitio, optamos por darle una vuelta de tuerca y dar cabida a platos elaborados más allá del marisco a secas o el pescado a plancha, parrilla... 
De entrante, nos decantamos por unas croquetas de centolla, que nos sorprendieron no tanto por su sabor como por la cantidad de frituras que te sirven... 




De segundo, para compartir un arroz con bogavante, donde dieron en el clavo con el arroz que estaba en su punto exacto no obstante, la carne del bogavante brillaba un poco por su ausencia.

Y a mayores un plato de rodaballo, que como no podía ser de otra manera estaba espectacular. 











Una opinión...

De entrada, resulta una complicación opinar sobre un restaurante-copia de otro con renombre y que funciona sin hacer cierto tipo de comparaciones. Así que obviando este detalle, el "Tira do Playa" a nosotros más bien nos "tiró de un pie", es decir, nos quedamos como estábamos. Es verdad que el producto era bueno, sin embargo hay sitios en A Coruña que elevan muy y mucho el nivel del "buen producto gallego", por ello la experiencia en este restaurante nos pareció un poco plana.
Mención especial al postre: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario